Seleccionar página
Inicio 5 Visita Virtual 5 Jardín Botánico

Jardín Botánico

MachuPicchu, Perú

Son pocas las personas que saben que el santuario de Machu Picchu posee dos jardines botánicos muy hermosos; entre las especies ornamentales más bellas se encuentran las orquídeas, muchas de las cuales son endémicas. Machu Picchu posee una gran variedad de flora silvestre, destacando entre ellos; orquideas, helechos, arbustos.

Se trata de un pequeño jardín que muchas veces pasa desapercibido para las personas que visitan Machu Picchu, a pesar de estar en uno de los lugares más visitados de la ciudadela. Los viajeros muchas veces apresurados por sus guías, no se detienen a observar este pequeño pero hermoso jardín; sin tener ninguna idea de lo que están pasando por alto. Se encuentra a unos metros del Templo de las 3 Ventanas, uno de los lugares más importantes de la maravilla de Machu Picchu. Se presume que esta área fue utilizada del mismo modo en la época de apogeo de la Ciudad Inca; para exhibir la diversidad de la flora del lugar.

Este jardín botánico posee más de 100 variedades de flores y plantas; entre ellas podrá encontrar alrededor de 50 tipos de orquídeas, también algunas de las plantas que fueron encontradas en las excavaciones de Machu Picchu, como palta, yuca, lúcuma y chirimoya. Este jardín mide 15 metros de largo por 3.5 metros de ancho y es una versión más pequeña del jardín botánico ubicado fuera de Machu Picchu.

Otros puntos de interés en MachuPicchu

MachuPicchu Virtual

Visita Virtual en 360° con Guía en Vivo

MachuPicchu Virtual

Visita Virtual en 360° con Guía en Vivo