Seleccionar página
Inicio 5 Visita Virtual 5 Casa del Guardián

Casa del Guardián

MachuPicchu, Perú

La Casa del Guardián esta ubicada en la parte mas alta de la ciudad de Machu Picchu sobre el sector agrícola. Su finalidad era controlar el ingreso a la ciudad inca y supervisar toda la zona agrícola y urbana. Desde este lugar estratégico se puede apreciar la vista panorámica de toda la ciudad y la entrada del camino inca.

Este edificio consta de tres paredes. En la pared central destaca tres amplias ventanas, que permiten visualizar con facilidad la entrada a la ciudad del camino inca y el puente levadizo, únicas vías de comunicación con el mundo externo. También se puede apreciar como los incas techaban sus casa, mediante un sistema de vigas cruzadas y un trenzado de ichu.

La Casa del Guardián es una de las primeras atracciones en el circuito turístico superior alrededor de Machu Picchu. Desde su posición es uno de los mejores lugares para vistas panorámicas de Machu Picchu, Huayna Picchu y las montañas circundantes. En comparación con otros edificios dentro de la ciudadela, La Casa del Guardián no es una estructura demasiado impresionante, pero debido a las oportunidades fotográficas que ofrece el edificio, es una visita obligada para cualquiera que visite Machu Picchu.

Otros puntos de interés en MachuPicchu

MachuPicchu Virtual

Visita Virtual en 360° con Guía en Vivo

MachuPicchu Virtual

Visita Virtual en 360° con Guía en Vivo