Montaña HuaynaPicchu

Huayna Picchu también conocida como montaña nueva en su traducción del quechua al castellano, está ubicada a 2,667 m s.n.m. en la región del Cusco, su base en forma circular está rodeada por el río Urubamba, al lado norte de la Ciudadela de Machu Picchu. Llegar hasta este lugar valdrá la pena, porque observará en todo su esplendor a la tierra de los incas y los andes nevados.

El recorrido hacia la montaña Huayna Picchu, es uno de los más complicados, riesgosos y probablemente difícil de ejecutar, se requiere poseer bastante resistencia física, exigencia e ímpetu para lograr llegar hasta la ansiada cima, el trayecto le tomará aproximadamente entre 1 hora. El camino empieza en la Roca Sagrada, se encontrará rodeado de densa vegetación, el trayecto es empinado y estrecho, las escaleras son a base de piedra de granito situadas de manera desigual.

En la cúspide de esta montaña se pueden observar una gran cantidad de construcciones cerca al abismo usadas para el cultivo de especies. Desde este punto además, podrá observar en su totalidad al Machu Picchu ubicado a unos 400 metros hacia abajo, el maravilloso río Urubamba con impresionantes tonalidades de color verde y por el norte disfrutará de la vista del Templo de la Luna.

La capacidad para visitar el Huayna Picchu es limitada, cada día solo pueden ingresar 400 personas como máximo, divididas en dos grupos de 200, reservadas con anticipación.

Machu Picchu Tour Virtual