Seleccionar página
Inicio 5 Machu Picchu 5 Clima en Machu Picchu

Clima en Machu Picchu

Cusco, Perú

Si bien sabemos que el clima de Cusco es muy variado dependiendo de los meses a lo largo del año según los cambios de temporada, también es cierto que existen dos constantes estaciones que se mantienen de enero a diciembre: si estás bajo el sol tendrás calor – normalmente durante el día – , y si estás bajo la sombra tendrás frío – en días nublados y durante la noche.

Para ser más específicos, el clima en Cusco y el clima en Machu Picchu se caracterizan por ser divididos en dos temporadas: época de lluvias (Diciembre – Abril) y época seca (Mayo – Noviembre).

Época de Lluvias

Durante el día presenta una temperatura que oscila entre los 16°C – 18°C y durante la noche una temperatura baja de 0°C. por lo cual es recomendable llevar consigo en su equipaje ropa impermeable, paraguas o algún tipo de poncho de lluvia así como un calzado resistente y ligero para la comodidad de los pies en el transcurso de su visita a la ciudadela de Machu Picchu.

Época Seca

Durante esta Época Seca el clima durante el dia esta entre 17°C – 19°C y Durante la noche la temperatura mínima está entre los 0°C. por lo que es recomendable llevar en esta temporada Repelente, Bloqueador Solar,agua, lentes con Protección UV, ropa abrigadora y de ligero uso

MachuPicchu Virtual

Visita Virtual en 360° con Guía en Vivo

MachuPicchu Virtual

Visita Virtual en 360° con Guía en Vivo