Home 5 Virtual Tour Machu Picchu 5 Temple of the Condor

Temple of the Condor

 

Machu Picchu, Perú

El Templo de Cóndor en Machu Picchu es uno de los ejemplos más espectaculares de lo que pudieron hacer los incas con las piedras en su posición natural, y uno de los templos más sorprendentes en Machu Picchu. El Templo del Cóndor en Machu Picchu esta acondicionado sobre una cueva natural aprovechando la roca viva de la montaña: entre ellas sobresale una formación que fue adaptada y moldeada para ser las alas de una enorme ave, debajo de ellas en el suelo, una enorme piedra tallada en forma de la cabeza del cóndor; un cóndor en pleno aterrizaje. Es nada menos que un impresionante templo, dedicado a una de las mayores aves del mundo.

El Cóndor Andino es el ave más grande de América del sur y tenía una condición de dios para la civilización de los incas, es una de las aves más poderosas que existen, el habitante majestuoso de la Cordillera de los Andes. El Templo del Cóndor en Machu Picchu tiene las alas talladas en una enorme roca de la montaña mientras que la cabeza y el cuello del ave, están talladas en el piso a manera de altar. Es posible que este altar a manera de “mesa” fuera un altar de sacrificios; en la pequeña cueva debajo de las alas del cóndor fue descubierta una momia. Si se lo imagina igual que nosotros; “los prisioneros de la cárceles eran sacrificados en honor al cóndor y es posible que fueran puestos sobre este altar, para hacer que una de las aves mas majestuosas del planeta, descendiera desde las montañas de la Cordillera de los Andes hasta la ceja de selva, en la Amazonía, para darse un festín”.

Las cárceles

Detrás del Templo del Cóndor existe una construcción en forma de caverna donde, según algunas investigaciones, se recluían los prisioneros o castigados en Machu Picchu. Estas ‘cárceles’ están conformada por varios nichos laberínticos dentro de una cueva subterránea.
Las cárceles de Machu Picchu también pudieron servir de nichos donde se colocaban a las momias de las personalidades más importantes de Machu Picchu (como a los sacerdotes). Actualmente el ingreso a las ‘cárceles’ está cerrada a los visitantes.

Other points of interest in Machu Picchu

 

Virtual MachuPicchu

Discover MachuPicchu without leaving home